1/7

Bienvenidos a Rincon de Duendes

Los integrantes de Rincón De Duendes creemos y sentimos que es importante la formación y el desarrollo integral de los niños, para contar en un futuro con personas seguras de si mismas, criticas, creativas, respetuosas y solidarias.
Sabiendo el desafío que nos espera formulamos nuestros objetivos y orientamos nuestro trabajo para construir un camino hacia un mundo mejor.

 

Los jardines de infantes constituyen la primera incorporación del niño al sistema Educativo. Estas instituciones son las responsables del cuidado físico y afectivo, de la estimulación motriz y cognitiva y de la iniciación del niño en la apropiación sistemática de conocimientos que le posibilitan estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a niveles de aprendizajes posteriores.

 

Son el ámbito que acompaña la tarea familiar de socializar y educar, y donde se profundizan y organizan los valores y actitudes que permiten la integración social.

 

Desde nuestra propuesta pedagógica construimos y diseñamos nuestro proyecto Pedagógico Institucional, orientando nuestra tarea a partir de los diseños curriculares de la ciudad de Buenos Aires y evaluando nuestras acciones periódicamente, para favorecer los aprendizajes de los niños y de la institución en su conjunto.

Nuestro Proyecto Educatvo

estimular

promover

reafirmar

procurar

favorecer

Conociendo las emociones.

Conocer sus emociones,  dialogar sobre sus sentimientos y así generar que sientan con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades y desde su más tierna infancia, constituye desde el ámbito del Jardín Maternal un aspecto de responsabilidad en la tarea Institucional y Docente.

 

 

Creemos que uno de los mayores desafíos, luego de lo transitado, conversado y planteado en las jornadas docentes, es afrontar la importancia de los sentimientos, actitudes, valores y habilidades que se ponen en relación a partir del vínculo con uno mismo y con el otro.

Descubrir, identificar y diferenciar las emociones es una forma de educar a los más pequeños a que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que logren convertirse en adultos autoconscientes con una habilidad sensitiva que les permita enfrentar los desafíos de la vida

Salas

SALA
45 DIAS A 12 MESES
Lirio
SALA
12A24MESES
Hiedra
SALA
12 A 24MESES
Jurry
SALA 
24 MESES
Verny
Margarita
SALA 
24 MESES
SALA
3 Y 4 AÑOS
Fresia
  • Facebook
  • Instagram