press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

Bienvenidos a Rincon de Duendes

Los integrantes de Rincón De Duendes creemos y sentimos que es importante la formación y el desarrollo integral de los niños, para contar en un futuro con personas seguras de si mismas, criticas, creativas, respetuosas y solidarias.
Sabiendo el desafío que nos espera formulamos nuestros objetivos y orientamos nuestro trabajo para construir un camino hacia un mundo mejor.

 

Los jardines de infantes constituyen la primera incorporación del niño al sistema Educativo. Estas instituciones son las responsables del cuidado físico y afectivo, de la estimulación motriz y cognitiva y de la iniciación del niño en la apropiación sistemática de conocimientos que le posibilitan estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a niveles de aprendizajes posteriores.

 

Son el ámbito que acompaña la tarea familiar de socializar y educar, y donde se profundizan y organizan los valores y actitudes que permiten la integración social.

 

Desde nuestra propuesta pedagógica construimos y diseñamos nuestro proyecto Pedagógico Institucional, orientando nuestra tarea a partir de los diseños curriculares de la ciudad de Buenos Aires y evaluando nuestras acciones periódicamente, para favorecer los aprendizajes de los niños y de la institución en su conjunto.

Nuestro Proyecto Educativo

Los aprendizajes sociales, emocionales, intelectuales y fisicos.

Actitudes que favorezcan la convivencia pacifica y en libertad.

La importancia de la relacion Familia -Escuela, para la conformación de la Comunidad educativa

Un ambiente armonioso con relacion a la tarea.

estimular

promover

reafirmar

El desarrollo integral del niño, incluyendo aquí la educación moral

favorecer

procurar

Conociendo las emociones.

Conocer sus emociones,  dialogar sobre sus sentimientos y así generar que sientan con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades y desde su más tierna infancia, constituye desde el ámbito del Jardín Maternal un aspecto de responsabilidad en la tarea Institucional y Docente.

 

 

Creemos que uno de los mayores desafíos, luego de lo transitado, conversado y planteado en las jornadas docentes, es afrontar la importancia de los sentimientos, actitudes, valores y habilidades que se ponen en relación a partir del vínculo con uno mismo y con el otro.

Descubrir, identificar y diferenciar las emociones es una forma de educar a los más pequeños a que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que logren convertirse en adultos autoconscientes con una habilidad sensitiva que les permita enfrentar los desafíos de la vida

ninos-aprendiendo-inteligencia-emocional

Salas

SALA
45 DIAS A 12 MESES
Lirio

En esta sala la Institución junto con sus docentes se prepara y planifica la tarea que contempla las necesidades de cada uno de sus bebés, poniendo su afecto y conocimiento a disposición de los mismos.

Cada momento del día que los bebés transcurren en el jardín implica experiencias que hacen posible el desarrollo de sus posibilidades de exploración, juego y comunicación.

SALA
12A24MESES
Hiedra

En esta sala los pequeños bebés se convierten en pequeños deambuladores inquietos, curiosos, desafiantes se apropian del espacio y de lo que este contiene.

Cada persona, objeto o situación despierta sus intereses e iniciativas. Buscan su independencia y el poder desplazarse libremente.

SALA
12 A 24MESES
Jurry

Es esta una etapa que presenta desafíos para la Institución y nuestras docentes debiendo contemplar el inicio del juego simbólico y la expresión verbal y no verbal del niño, la exploración de objetos para estructurar su permanencia y la organización a nivel de la acción del espacio y del tiempo.

SALA 
24 MESES
Verny

Cuando ingresan a las salas de dos, los niños han iniciado “la conquista de una relativa autonomía” con la que muestran cuantas cosas son capaces de hacer por sí mismos, en tanto que el lenguaje verbal comienza a ser un medio de comunicación importante para expresar sus inquietudes y pedir ayuda y colaboración .

Margarita

En esta sección  sus cambios y adquisiciones nos indican que los niños tienen tiempos y modos particulares en su desarrollo evolutivo, por lo que es nuestro trabajo contemplar estas variaciones para anticipar adecuadamente la selección de contenidos y la organización de las actividades.

SALA 
24 MESES
SALA
3 Y 4 AÑOS
Fresia

En este sentido nuestro rol como educadores es fundamental para desarrollar la confianza y la autonomía, ampliando su capacidad lúdica, construyendo el placer por el conocimiento, el cultivo de valores, y actitudes que privilegian el respeto por los otros, la solidaridad y la cooperación