IMG-20210520-WA0028_edited.jpg

Proyecto Educativo

Con un proyecto educativo propio basado en los puntos más destacados de las principales metodologías educativas, buscamos favorecer el desarrollo integral de nuestros niños/as en sus primeros años de vida, potenciando su mayor grado de independencia y confianza. Cada niño y niña es único y diferente por este motivo en nuestro establecimiento educativo Rincon de Duendes potenciamos su talento a través de LA AUTONOMIA , DESARROLLO DEL APARATO LOCOMOTOR, ESTIMULACION TEMPRANA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA.

Nuestro Proyecto, se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples.
Las actividades son muy variadas apostando por aquellas que resultan significativas para los niños y las niñas. Todos los materiales están diseñados para ofrecer actividades creativas, innovadoras y que complementen perfectamente el desarrollo global de los niños/as en cada una de las diferentes inteligencias.
Todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera.
Las mismas, si bien se diferencian en cuanto a los criterios que las definen, pueden interactuar, y de hecho lo hacen

Inteligencia lingüístico-verbal

Capacidad de explicar cosas, procesar con rapidez mensajes lingüísticos, convencer, contar relatos de forma viva y fluida.

Inteligencia Musical

Capacidad de percibir los sonidos musicales, desde los sonidos de la naturaleza hasta las notas de una sinfonía. Capacidad de producir y apreciar ritmo, tono y timbre.

Inteligencia lógico-matemática

Habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como facilidad para resolución de problemas.

 

Inteligencia Kinestésica-corporal

Se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades

Inteligencia Naturalista

Habilidad para reconocer y clasificar diversas especies vecinas y trazar, de una manera formal o informal, la relación entre unas especies y otras.

Inteligencia Intrapersonal

Aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta.

Inteligencia Visual-espacial

Capacidad para observar, distinguir objetos, formas y ángulos, capacidad de girar mentalmente formas complejas y visualizar mecanismos y procesos ingenieriles.

Inteligencia Interpersonal

La capacidad de comprender a los demás, saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales.