top of page

DESARROLLO EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA

Trabajamos las emociones enseñando a los niños/as a identificar y exteriorizar sus emociones y sentimientos a través de cuentos e historias donde tienen la oportunidad de verse reflejados en sus vivencias del día a día, siendo este el mejor ejemplo.

Conocer sus emociones, dialogar sobre sus sentimientos y así generar que sientan con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades y desde su más tierna infancia, constituye desde el ámbito del Jardín Maternal un aspecto de responsabilidad en la tarea Institucional y Docente.

Creemos que uno de los mayores desafíos, luego de lo transitado, conversado y planteado en las jornadas docentes, es afrontar la importancia de los sentimientos, actitudes, valores y habilidades que se ponen en relación a partir del vínculo con uno mismo y con el otro. Descubrir, identificar y diferenciar las emociones es una forma de educar a los más pequeños a que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y logren convertirse en adultos autoconscientes con una habilidad sensitiva que les permita enfrentar los desafíos de la vida.

Trabajamos diversos puntos de la disciplina positiva, que nos parecen interesantes para promover el cariño, el respeto y la comunicación, tanto entre sus pares como con los adultos que les rodean.

bottom of page